Titulares

Eduardo Hidalgo se perfila como el ganador de las elecciones de la ADP

Santo Domingo, RD.-   El profesor Eduardo Hidalgo, de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, se perfila como el virtual ganador de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Datos preliminares de la Comisión Nacional Electoral dan cuenta de que Hidalgo habría ganado por un amplio margen a la coalición de 5 corrientes magisteriales que se unió para impedir que Hidalgo ganara el certamen.

¡Ganó el magisterio!», posteó el profesor Hidalgo en su cuenta de Twitter acompañado de una imagen en la que agradece a los maestros que reza: “Gracias maestros/ as ¡Volvió la esperanza del magisterio!”.

De acuerdo a datos preliminares, Hidalgo habría obtenido alrededor del 59% de los votosHidalgo, miembro del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representa a la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos.

La actual titular del organismo, Xiomara Guante, Tomás Pichardo, de la Fuerza Magisterial Minier Pérez de la Pedro Mir y Maricela Fernández de la Salomé Ureña fueron en boletas separadas, pero sus votos se le contabilizaron a Juan Núñez.

Esta victoria del dirigente y diputado del Partido de la Liberación Dominicana representa una derrota para el Partido Revolucionario Moderno, que a pesar de haber concertado una alianza con otras agrupaciones políticas que hacen vida en el sindicato, no lograron concitar el apoyo de los maestros.

La comisión nacional electoral informó que ofrecerá informaciones cuando tenga el 25 por ciento de las actas a mano. Eso ocurrirá en el transcurso de la mañana.

No hay comentarios.