Titulares

El Arco del Triunfo, se ilumina el Sur de Azul Turquesa por amor a la Dislexia y la Diversidad”

San Juan de la Maguana,-  El Arco del Triunfo, orgullo arquitectónico de la provincia San Juan al Sur de la República Dominicana, se iluminará de azul turquesa este 08 de octubre de 2021 para sumarse a la celebración del Día Internacional de la Dislexia.


La Arquitecta Hanoi Sánchez, Alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana junto a autoridades del Ministerio de Educación y funcionarios de la zona Sur, estarán a cargo del encendido oficial del Arco del Triunfo a las 6:00 p.m., de este 08 de octubre de 2021, en apoyo a la campaña internacional “Unidos por la Dislexia”.


La Dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños y niñas que no presentan ningún rasgo físico, psíquico ni sociocultural, cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo, afectando al 10% de la población mundial y que de no ser abordada correctamente puede derivar grandes males sociales tales como: abandono escolar, bullying, encarcelamiento, etc.


En República Dominicana este tema desde hace más de 15 años es trabajada a través de la sensibilización y acciones puntuales por la Asociación Dominicana de Dislexia y Familia (ADIFAM), siendo su Presidenta Fundadora y Miembro Embajador para la Organización Iberoamericana de las Dificultades Especificas de Aprendizaje (OIDEA) la Sra. Heidi Vilchez Marranzini, orgullosamente oriunda de San Juan de la Maguana.


La iluminación del Arco del Triunfo ha sido diseñada bajo el protocolo internacional que establece el tono azul turquesa como color oficial a nivel internacional, contando con el apoyo entre otros organismos e instituciones del Ministerio de Educación y Formación de España, Casa Real de Correos (España), Congreso de Argentina, etc., y tendrá vigencia durante todo el mes de octubre 2021.


 

No hay comentarios.