Titulares

Haití fuera de control y ricos buscan visas para venir al país

Santiago, RD.-  El terror que están impo­niendo los grupos pandi­lleros que controlan ba­rrios y calles de Puerto Príncipe, Cabo Haitiano y otras ciudades de Haití, la inseguridad generalizada, desempleo, quiebra de ne­gocios, falta de alimentos, combustibles y otros ma­les, está impulsando a mu­chos haitianos de clase al­ta y media a buscar visas en los consulados domini­canos en ese país, para radi­carse aquí.

Una fuente diplomática dominicana en Cabo Hai­tiano ha confirmado que en las legaciones consulares que operan en Haití se ha producido un mayor flujo de personas de todos los es­tratos sociales que quieren obtener sus visados para in­gresar a territorio domini­cano.

Tal es el caso de George Bazin, un hombre que ce­rró su negocio, junto a su esposa y dos hijos menores de edad, abandonó su casa y tras conseguir visas domi­nicanas en Puerto Príncipe, decidieron entrar a territo­rio dominicano.

“Nos la dieron por seis meses y ya llevamos dos y medio aquí; nos gusta mu­cho este país y no queremos volver”, agregó.

Dijo que él y su esposa manejaban una fábrica de chocolate en Delma, pero que fueron víctimas de una banda que, aunque no los secuestraron, les saquearon su negocio.

La gente está asustada”
“Para qué vivir en Haití, si no hay seguridad para na­die y para nada, y esos se­cuestros tienen a la gente asustada”, se quejó.

Bazin busca ahora un lo­cal en Santiago para, junto a un socio de su mismo ori­gen, instalar su mediana in­dustria chocolatera.

No hay comentarios.