Titulares

Hoy no habrá clases en las escuelas por elecciones de la ADP

Santo Domingo, RD.-  No habrá docencia en los centros educativos públicos este miércoles debido a que se celebran las elecciones en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), pues las escuelas funcionan como centro de votación a nivel nacional.

Aunque la Comisión Nacional Electoral asegura que se han hecho esfuerzos extraordinarios para organizar un proceso transparente, equitativo, democrático y participativo, con igualdad de oportunidades para todos, convocó a una rueda de prensa a media mañana del proceso eleccionario.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocía la tarde de ayer un recurso de amparo que buscaba que las elecciones de la ADP fueran suspendidas, porque no se les permitió votar a los maestros jubilados y pensionados.

El recurso fue interpuesto por la corriente magisterial Unidad de Movimientos Independientes, que postula a René Vásquez.

Sin embargo, la Comisión electoral de la ADP anunció que todos los docentes activos, pensionados y jubilados podrán sufragar en las elecciones.

No hay comentarios.