Titulares

La ADP se opone a que el Minerd contrate maestros

Santo Domingo, RD.-  Como un cubo de agua fría ha caído en la dirección de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) la decisión del Ministerio de Educación de contratar, de manera temporal a maestros para cubrir las plazas vacantes, hasta tanto se realice el concurso de oposición docente.

Aunque el Comité Ejecutivo del gremio no se ha reunido para discutir el tema y fijar una posición, su presidenta y varios miembros, a título personal, rechazan en principio la medida.

Xiomara Guante, la presidenta del sindicato aspira a que los contratos sean por brevísimo tiempo, y la cantidad estrictamente necesaria y deploró que no hayan completado dos tandas a los maestros que solo tienen una, lo que a su juicio resolvería una parte del problema y reiteró que siempre ha estado en contra de esa práctica porque constituye un abuso.

Explicó que un maestro contratado rinde la misma labor que uno nominal, pero no gana lo mismo, no tiene seguro médico, puede durar años en el sistema y cuando se va, no ha aportado nada a la Seguridad Social. Guante atribuyó la medida a la sobrepoblación de estudiantes por aulas y a la detención del concurso de oposición para seleccionar 19,181 maestros.

Demandó del Minerd que se fije la fecha precisa de reinicio del concurso, ya que el retraso del proceso y el anuncio de las contrataciones ha traído incertidumbre en la clase magisterial.

No hay comentarios.