Titulares

¡Lluvias y más lluvias! Onamet pronostica aguaceros y ráfagas de viento para este lunes

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento en varias localidades del país por la presencia de una vaguada y onda tropical en el territorio nacional.

Por tal razón, la institución informó que continúan vigentes los avisos y alertas meteorológicas en 16 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como  inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.


En alerta figuran San Cristóbal, Monte Plata, Azua, Puerto Plata, Santo Domingo, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan, Barahona, Dajabón, San José de Ocoa, Elías Piña y San Pedro de Macorís.


Mientras que en La Vega y Monseñor Nouel continúan los avisos.


La Onamet ofreció recomendó marítimas en las costas atlántica y caribeña debido a fuerte oleaje y viento anormal.


La actividad de aguaceros será más frecuente hacia las regiones suroeste, la zona fronteriza, la Cordillera Central y algunas provincias ubicadas en la región sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y otros sectores cercanos.

Por otro lado, para el próximo martes la Onamet prevé que el polvo del Sahara mantendrá la sensación térmica elevada, aportándole un tono grisáceo al cielo.

No hay comentarios.