Titulares

Ministerio de Agricultura creará el Programa de Registro Nacional de Productores y Geo-referenciacion en el pais

San Juan de la Maguana, RD.-  El Ministerio de Agricultura se propone la creación en todo el país, del “Programa de Registro Nacional de Productores y Georeferenciacion”.


Así lo expresó el Vice Ministro de Producción y Mercadeo Ing Eulalio Ramírez, en un encuentro   con los Zonales, Sub Zonales, Técnicos, Asistentes , Encargados de Programas, Extensión y Planificación, Sanidad Vegetal entre otros Técnicos, en la Regional Suroeste del Ministerio de Agricultura, que Gerencia el Agrónomo Juan Mateo, quién dió las palabras de bienvenida a tan importante iniciativa en esta región, por lo que se siente orgulloso y satisfecho la labor que viene desarrollando el Ministro de Agricultura Limbert Cruz y las políticas económicas implementadas por el Presidente Luís Abinader, a favor del Productor Nacional.


El Ing. Eulalio Ramírez dijo que con este “Registro Único Productores”, el gobierno a través del Ministerio de Agricultura busca fortalecer todas las políticas generales de producción y garantizarles un mejor mercado de excelente calidad y rentabilidad. También la autosuficiencia de rubros en los mercados nacionales e Internacionales, abaratando directamente la canasta familiar.


Eulalio Ramírez, dijo que tiene el firme compromiso de rescatar la “dignidad del profesional agrícola” para que vuelva la confianza al productor en cada una de sus cosechas. 


El Vice Ministro se hizo acompañar de los Ings Eduardo Mercedes, Encargado de las Regionales, Leonardo López colaborador y Enlace del Ministro y la Lic. Alba Sánchez Coordinadora de las Regionales.


Por José Lorenzo 

No hay comentarios.