Titulares

Por cada 100 pruebas 19 dan positivo al coronavirus en el país

Santo Domingo, RD.-  Los casos posi­tivos del Co­vid-19 siguen un ritmo ascen­dente en el país, registrándose ayer 963 nue­vos contagios, mientras que de cada 100 muestras de la­boratorio que se procesaron cerca de 19 dieron positivas al virus.

La positividad diaria a nivel nacional se colocó en 18.92%, mientras la acu­mulada alcanzó el 11.19% a nivel nacional.

Los porcentajes de po­sitividad diaria varían por provincias ubicándose algu­nas de ellas por encima del 28% como es el caso de Pe­dernales y Peravia, mientras el mayor aporte de nuevos contagios se registra en el Gran Santo Domingo y San­tiago.

No obstante, a nivel de los recintos escolares, la po­sitividad del virus ronda el 1.2% de acuerdo a los indi­cadores de muestreo y ras­treo de casos que lleva a ca­bo el Ministerio de Salud Pública, reveló ayer el mi­nistro Daniel Rivera.

Dijo que pocos niños han resultado positivos al Co­vid-19 y explicó que las es­cuelas o colegios no pueden exigir que los alumnos pre­senten una prueba negativa a Covid cada lunes, ya que existe un protocolo al de­ben ajustarse, donde se es­tablece además que niños que tengan síntomas se no­tifican y se envía a su casa a continuar los cuidados.

Casos positivos
Las demarcaciones que ma­yor cantidad de casos po­sitivos aportaron en el re­porte de ayer son el Distrito Nacional con 218 nuevos contagios; Santo Domingo con 181; Santiago con 103; 82 en La Altagracia con 82; Dajabón con 52; Puerto Plata con 47 y La Vega con 43 nuevos reportes.

Uno 6,152 casos activos fueron reportados en el in­forme epidemiológico de ayer, de un total de 373,040 registros de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia y 362,793 pacientes recuperados.

Ayer se notificaron dos nuevos fallecimientos por Covid-19 en el país, para un total de 4,095 muertes re­gistradas. La letalidad por la enfermedad es de 1.10 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes se sitúa en 391.92.

No hay comentarios.