Titulares

Un Covid agresivo dispara los contagios en el país

Santo Domingo, RD.-  Los pacientes que presentan condiciones crí­ticas a causa del Covid-19 si­guen mostrando un incre­mento en las últimas sema­nas en el país, alcanzando ayer el 40% de ocupación de las camas de cuidados intensivos, siendo Santiago y Santo Domingo las pro­vincias con mayores repor­tes de ingresos.

A nivel nacional el re­porte oficial indica que ayer el país mantenía 244 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados In­tensivos (UCI) ocupando el 40% de las camas habilita­das, así como 154 pacien­tes conectadas a ventilado­res subiendo la ocupación a un 30 por ciento, los por­centajes más altos de las úl­timas semanas.

El Gran Santo Domingo registra 111 pacientes in­gresados en UCI para un 35% ocupación de las ca­mas habilitadas, llegando al 51% en el sector priva­do, mientras que la regio­nal de salud Norcentral, que encabeza la provincia de Santiago, la ocupación de las camas de cuidados intensivos supera el 53% con 69 pacientes ingresa­dos.

En camas regulares pa­ra pacientes con Covid-19 establecidas en la red de centros públicos y priva­dos el sistema reporta 628 pacientes ingresados para una ocupación del 24 por ciento de las camas habili­tadas.

En las últimas horas también se reportan tres nuevas muertes y 630 nue­vos casos positivos del virus, elevando los fallecimientos por Covid-19, a 4,093 pa­cientes, y los casos captados por laboratorio a 372,077 registrados.

El boletín epidemiológico número 579 detalla que en el día de ayer se procesaron 8,125 muestras de SARS CoV-2, de las que 630 resul­taron nuevos casos positi­vos, reportándose 118 casos positivos nuevos en la pro­vincia Santo Domingo, 107 en Santiago, 101 en el Dis­trito Nacional, 38 en La Al­tagracia y 35 en Sánchez Ra­mírez.

No hay comentarios.