Titulares

Abogado del general Robiou dice no se justifica la prisión para su cliente

Santo Domingo, RD.-  El abogado Cándido Simón, defensa del general Juan Carlos Torres Robiou, cuestionó el hecho de que el Ministerio Público anunciara que solicitará prisión preventiva contra su cliente y demás implicados en la Operación Coral 5G.

Dijo que desde hace seis meses el general sabía que estaba bajo investigación y se presentó siempre que fue requerido por el Ministerio Público, por lo que entiende eso evidencia de que no hay intención de sustraerse del proceso.

“Les dije desde un principio que no hace sentido que pidan prisión preventiva para el general Torres Robiou, que es el único por el que puedo hablar. Desde que fue mencionado el Cestur, él se quitó, puso el cargo a disposición del Presidente... Le dirigió una comunicación al Ministerio Público diciendo; estaré disponible hasta que esté aquí en Cestur, las puertas están abiertas y nunca fueron”, dijo el abogado.

Refirió que después de que fue sustituido envió una comunicación a la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso; al titular de la Pepca, Wilson Camacho; y a la procuradora general Miriam Germán, diciéndoles “estaré residiendo en mi casa, que queda a unas cuadras largas de la Procuraduría para cuando me requieran”.

El abogado dijo que su cliente cuenta con suficientes arraigos y ha colaborado con el Ministerio Público.

La Procuraduría adelantó que solicitará que el caso Coral 5G sea declarado complejo y se imponga prisión preventiva a todos los imputados en la presunta red de corrupción que funcionaba a lo interno de órganos castrenses y de la Policía Nacional.

El órgano acusador tiene hasta esta noche a las 9:00, que es cuando se cumple el plazo de las 48 establecido por la ley para hacer su solicitud de coerción.

No hay comentarios.