Titulares

Alerta y vigilancia mantienen tensa la línea fronteriza

Santo Domingo, RD.--  La agudización de la crisis generada por la escasez de combustible en Haití com­plica aún más el panorama de crisis en el vecino país.

Informaciones ofreci­das durante el fin de se­mana por agencias in­ternacionales de prensa indicaban que la escasez de combustibles ha obliga­do a algunos hospitales a dejar de recibir pacientes y los bancos comerciales anunciaron que a partir de hoy solo estarán abiertos lunes, miércoles y viernes de 8:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Esta escasez de com­bustible se debe principal­mente a la inseguridad y a los bloqueos de carrete­ras y calles montados por las pandillas que contro­lan zonas clave de Puerto Príncipe, donde se encuen­tran los depósitos de car­burante, explicó la agencia EFE.

Luego del asesinato del presidente haitiano Jove­nel Moise, el caos impera en las calles del vecino país donde pandillas armadas se imponen ante la falta de autoridad del Gobierno.

Control en la frontera
El alto mando militar do­minicano comandado por el ministro de Defensa, Lu­ciano Díaz Morfa, se man­tiene vigilante y en cons­tante monitoreo de la situación haitiana ante las amenazas de que represen­ta la inestabilidad política de Haití.

El director genetal del Cuerpo Especializado en Se­guridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general de briga­da Frank Mauricio Cabrera Rizek, aseguró que la fronte­ra se desenvuelve de mane­ra normal, controlada dentro de los más altos estándares de seguridad a los fines de garantizar el intercambio co­mercial entre Haití y Repúbli­ca Dominicana.

Indicó que debido a la falta de acceso a carburantes que están sufriendo la mayoría de los nacionales haitianos, el Es­tado dominicano ha dispuesto por razones humanitarias per­mitir la entrada de los mismos para que puedan abastecerse de combustible.

Señaló que actualmente en territorio dominicano no existen amenazas fuera de las tradicionales, por lo que no se contemplan medidas adicionales a las ya existen­tes.


No hay comentarios.