Titulares

Autoridades haitianas dividen mercado binacional otra vez

Pedernales, RD.-  Un reclamo desde hace varios días de la municipalidad del poblado de Anse-à-Pitre que dirige el alcalde Harry Bruno, de querer establecer el mercado fronterizo en su territorio, volvió a dividir el mercado fronterizo, celebrándose en ambas partes por separado.

Según se ha mencionado, el alcalde de la ciudad haitiana tiene casetas creadas para que comerciantes dominicanos crucen a vender productos manufacturados y agrícolas, pero la gran mayoría se rehúsa a pasar a ese territorio por temor a la inseguridad que impera en Haití.

No obstante, algunos dominicanos han cruzado a la estructura construida en el poblado haitiano para el mercado binacional a comprar productos y ejercer el comercio libre, como es costumbre cada lunes y viernes.

Entre los que se encontraban ejerciendo sus negocios estaban comerciantes dominicanos y haitianos que residen en sectores de Pedernales, el municipio de Oviedo, Enriquillo, Paraíso, Chene, Polo de Barahona y otras comunidades como Ávilas, Aguas Negras, Los Arroyos, Mencia, La Altagracia y Las Mercedes.

La mayoría de los comerciantes se han manifestado negativos ante la división del negocio bilateral, por entender que las mercancías y productos caerían en el contrabando.

 

No hay comentarios.