Titulares

Autoridades haitianas impiden a sus ciudadanos acudir al mercado de Pedernales

Pedernales, RD.-  Las autoridades de Haití no permitieron que sus ciudadanos cruzara este viernes la línea fronteriza y participaran en el me4rcado binacional de Pedernales.

Tras ser reprimidos para que no crucen hacia el mercado, los haitianos se aglomeraron en los alrededores de su territorio para evitar represalia por las autoridades de su país, sobre todo de la municipalidad que pretende que el intercambio comercial se realice una vez a la semana allá.

 Este viernes, empleados de medio ambiente del lado haitiano fueron apostados en los alrededores del cordón fronterizo para no dejar cruzar a sus paisanos nativos de la comunidad de Anse-a-Pitres al negocio que está pautado para lunes y viernes de cada semana.

 Aunque no se ha podido confirmar, se dijo que el alcalde de allí Harry Bruno ha pedido a las autoridades de Pedernales que les permitan realizar el mercado fronterizo los lunes de cada semana, cosa que no ha sido concedida, presumiblemente porque el mercado fue creado por las autoridades hace varios años para funcionar en “Tierra de nadie”, donde se encuentra la estructura del negocio fronterizo.

Pese a esa situación, la puerta que da acceso con el vecino país permanecía abierta este viernes como los demás días, pero con la medida de seguridad de soldados del Cuerpo Especializados en Seguridad Fronteriza Terrestres ( Cesfront), la Armada,  el Ejército y servicios de inteligencias.

No hay comentarios.