Titulares

Cámara Baja aprueba ley para aumentar las sanciones a Ortega

Washington, EE.UU.-  La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este miércoles la conocida como ley «Renacer», que permitirá aumentar las sanciones al Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, de cara a las elecciones del próximo domingo en el país centroamericano.

Con el respaldo de 387 legisladores y el rechazo de 35, la iniciativa fue aprobada y ahora será enviada a la Casa Blanca para que el presidente estadounidense, Joe Biden, la firme y se convierta en ley.

El proyecto, que recibió el martes el respaldo del Senado, busca obligar al Ejecutivo estadounidense a aumentar sus sanciones contra los actores claves del Gobierno de Ortega y pide expandir la cooperación con Canadá y con la Unión Europea (UE) en la política hacia Nicaragua.

La llamada ley para Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua (Renacer, por sus siglas en inglés) también urge al Gobierno de Biden a examinar la participación de Nicaragua en el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica (CAFTA, en inglés).

Asimismo, el proyecto amplía la supervisión de los préstamos de las instituciones financieras internacionales a Nicaragua.

No hay comentarios.