Titulares

Director de la Policía estaba a cargo en Barahona cuando agentes hicieron el “tumbe” de drogas

Santo Domingo, RD.-  El actual director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Then, se desempeñaba como director Regional Sur de la uniformada en Barahona cuando los agentes policiales hicieron el tumbe de 400 kilos de cocaína. A menos de un mes de haber sido designado como director de la institución se produjo el secuestro de uno de los involucrados y fue quien delató todo lo ocurrido.

Unos quince agentes están involucrados en este caso y guardan prisión en la provincia de Barahona.

El pasado viernes el director general de la institución confirmó que el grupo de policías estaba suspendido por su vinculación al narcotráfico.

“Eso es verdad, y los estamos suspendiendo. Se inició un proceso de investigación y en su momento les vamos a dar todo lo concerniente a la investigación cuando concluya. La investigación determinará si ellos están o no están”, dijo el director de la Policía.

La Policía Nacional había dicho que el rapto de Féliz Batista estaba siendo investigado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones y que inicialmente se suspendieron 11 agentes.

Batista Feliz fue golpeado y dejado abandonado con su arma de reglamento sin municiones, también su motocicleta fue dejada en el lugar en que lo retuvieron. Fue detenido para fines de investigación.

El próximo martes el juez de Atención Permanente de Barahona conocerá medidas de coerción a los implicados en el “tumbe” de droga.

No hay comentarios.