Titulares

Eduardo Hidalgo: “Si yo fuera el ministro, daría tiempo a que esta directiva se instale y participe en el concurso”

Santo Domingo, RD.-  El presidente electo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, asumirá la dirección del gremio el próximo 25 de noviembre y desde ya advierte a las autoridades del Ministerio de Educación que es una imprudencia y una provocación reiniciar el concurso de oposición docente sin la participación de representantes del gremio.

Afirma que luchará porque se cumpla con el pago de las licencias, que se establezca un banco de docentes sustitutos, que se aumente la inversión en educación como se aprobó en el Pacto por la Reforma Educativa y está en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Higaldo es partidario de la rendición de cuentas y adelantó que pedirá a la Cámara de Cuentas que audite las finanzas del gremio para que cada miembro y la sociedad tenga una garantía del uso racional y transparente de los recursos que maneja.

El Minerd dice que ha nombrado unos 10 mil docentes de manera temporal y a la vez ha reiniciado el Concurso de Oposición. ¿Cuál es su valoración de estos procesos casi simultáneos?

Nosotros justamente como miembro de este sindicato y abanderado siempre de la realización de los concursos, a todos los niveles, vemos con preocupación la forma en que se ha reiniciado el mismo.

Realmente nos preocupa que en medio de un proceso de transición de una directiva que termina su gestión y una que inicia el 25 de noviembre se esté montando este concurso sin la participación de la ADP.

No hay comentarios.