Titulares

Gobierno dará 1,700,000 tarjetas con "bono navideño"

Santo Domingo, RD.-  A partir de mañana el Gobierno comenzará a entregar el "Bono Navideño", una tarjeta con un monto de RD$1,500 para consumir alimentos, anunció este lunes el presidente Luis Abinader durante un encuentro con comunitarios en Villa Duarte, Santo Domingo Este.

El presidente informó que esta vez serán entregadas 1,700,000 tarjetas y que en términos generales serán impactadas alrededor de cinco millones de personas, tomando como base una familia de tres miembros.

Abinader destacó que este bono garantizará que las familias de escasos recursos dispongan de recursos para cubrir sus necesidades en Navidad y disfrutar en familia.

“Queremos estar más cerca de las familias más humildes de nuestro país para que disfruten de unas fiestas sin grandes privaciones y puedan llevar a su casa lo que necesiten para disfrutar con los suyos. Para eso sirve este bono navideño que consiste en una tarjeta con RD$1,500 que podrán gastar para cubrir las necesidades que estimen más oportunas en estas fiestas”, manifestó el presidente.

El mandatario explicó que, igual que el año pasado, el bono será otorgado a través de una tarjeta del banco de Reservas que estará vinculada a la cédula de los beneficiarios para garantizar que lo reciban quienes realmente lo necesitan.

Los beneficiados serán identificados Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), entidad que será la encargada de distribuir los bonos en conjunto con Progresando con Solidaridad (Prosoli).

No hay comentarios.