Titulares

Ministro de Agricultura anuncia inicio siembra de habichuelas en la Región Suroeste

San Juan de la Maguana, RD.-  Limbert Cruz, Ministro de Agricultura, en su 8va. visita a la región Suroeste,  anunció el inicio de la siembra de habichuelas que comprende desde el 5 de noviembre hasta el 10 de diciembre, visitando la Provincia San Juan donde están los almacenes con alrededor de unos 37 mil quintales de diferentes variedades y las modernas secadoras para garantía de que los productores tengan aseguradas sus cosechas.

El Ministro Limbert Cruz reconoció la calidad de las semillas que se destinarán para el cultivo y las condiciones de los almacenes donde son guardadas cuidadosamente las habichuelas del Programa de Multiplicación de semillas que todos los años reciben los productores prestadas y subsidiadas, así como la preparación de sus terrenos de forma gratuita hasta las 50 tareas, como forma de apoyar a los productores y alivianar el precio de producción.


Acompañaron al Ministro Limbert Cruz el Sub Administrador del Banco Agrícola Ing Juan Rosario, quién resaltó las facilidades que está dando esa Institución a los productores de la región y asegurarles el dinero de sus cosechas con préstamos a tasa cero, de los cuales comenzaron con 5 mil millones y en la actualidad están prestando 7.5 mil millones con el retorno de ese dinero.

El Ing Eulalio Ramírez vice Ministro de Producción y Mercadeo, Freddy Fernández Jefe del Gabinete del Ministerio de Agricultura, quién desde hace un año visita esta Dirección Regional para tomar los controles en la distribución de semillas y asegurar que la misma llegue directamente al productor.


Presentes también el Diputado por el PRM Frank Ramírez, Ana María Castillo, Enercido Corcino, Manuel Matos en representación de los productores.


El Agrónomo Juan Mateo, Director Regional Agrícola Suroeste, destacó la importancia que el Ministro Limbert Cruz le ha dado a esta Dirección gracias al apoyo de las políticas económicas y de mercados que le ha dado el Presidente Abinader a los productores Nacionales.


El Ministro visitó también  las modernas plantas de secado, la finca propiedad del Sr Henry Rodríguez, dónde simbólicamente dejó iniciada la siembra, y en acto en la Asociación de Productores reconoció a 112 productores de habichuelas, quienes a su vez agradecieron ese gesto elegante del Ministro por reconocer su labor productiva en beneficio del país y de sus familias.



Por José Lorenzo 

No hay comentarios.