Titulares

Ómicron, la nueva variante del Covid que estremece al mundo

Bruselas.-  El descubrimien­to de una nue­va variante del coronavirus que provoca el COVID-19 estremeció el vier­nes a buena parte del mun­do, varios países suspendie­ron algunas rutas aéreas, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se re­unieron de urgencia para de­terminar los riesgos, que por el momento son desconoci­dos en gran medida.

Un panel de la Organiza­ción Mundial de la Salud bau­tizó a la variante “ómicron” y la clasificó como un virus al­tamente transmisible de cui­dado, la misma categoría que incluye a la variante delta. El panel dijo que las pruebas ini­ciales indican un riesgo ma­yor de reinfección.

En respuesta, Estados Uni­dos, la Unión Europea y otros países establecieron restric­ciones de viaje para los visi­tantes de naciones del sur de África.

La Casa Blanca dijo que Es­tados Unidos restringirá los viajes desde Sudáfrica y otros siete países de la región a par­tir del lunes. No dio detalles, excepto para decir que las res­tricciones no se aplicarán a los ciudadanos estadounidenses o a los residentes permanen­tes que regresan, a quienes se les seguirá exigiendo que den negativo en las pruebas diag­nósticas antes de viajar.

No hay comentarios.