Titulares

PE instruye reestructuración del sistema educativo Policía Nacional

Santo Domingo, RD.-  El presidente Luis Abinader instruyó al asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto José Santana Sánchez, para que inicie el proceso de reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional.

La disposición presidencial dispone que  Santana Sánchez coordine y dirija la reestructuración del Instituto Policial de Educación, conforme al artículo 44 de la Ley número 590 -16 de esa institución.

Agrega que el objetivo es alcanzar una transformación del modelo educativo policial que garantice el desempeño íntegro de las funciones requeridas del cuerpo policial, “un servicio profesional de calidad, abordando de manera prioritaria la doctrina y filosofía de la Policía Nacional”.

Asimismo, Abinader instruye al asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario para proceder a la reevaluación del sistema curricular y el diseño de un nuevo y riguroso proceso para el reclutamiento e ingreso a la Policía.

Precisa, que «en igual sentido, abordar la reevaluación de los perfiles docentes, así como la confección de medidas transitorias de tipo correctivo para mejorar los procesos educativos policiales en curso”.

No hay comentarios.