Titulares

Asociación de Medios Digitales juramenta nueva directiva en San Juan

San Juan de la Maguana, RD.-  La Asociación de Medios Digitales juramentó la noche del domingo a su nueva directiva, para el período 2021-2023.

El nuevo presidente del gremio que agrupa a comunicadores sociales y periodistas, propietarios de medios digitales, es el destacado locutor sanjuanero, Rafael Méndez, (El Conde), quien de inmediato prometió continuar los lineamientos, que desde su fundación ha tenido dicha entidad comunicacional.


El saliente presidente, el joven periodista Julio César Mateo, al dar un informe de su gestión al frente del grupo, del cual es fundador, solicitó a la nueva directiva mantener el gremio como hasta ahora, sin que sea permeado por la política, ni por ninguna institución o religión.


Mateo enfatizó que San Juan fue la primera provincia en tener una asociación de medios digitales, por lo que agradeció a sus colegas el interés que demostraron cuando se hizo la propuesta.

Asímismo dio la gracia a los empresarios, políticos y demás personalidades de la sociedad por el gran apoyo que han brindado a la directiva de la asociación.


El Conde Méndez felicitó el trabajo que realizó la pasada directiva y se comprometió a realizar una buena gestión, basada en cursos talleres y otros beneficios, para que los miembros puedan obtener mayores conocimientos y desarrollo.


A la actividad asistieron diferentes personalidades, entre las que se destacan la presidenta nacional del Conservatorio de Medios Digitales, Cristal Acevedo, el presidente del Colegio de Periodistas, filial San Juan y Elías Piña, Fernando Romero, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), filial San Juan de la Maguana, Alfredo del Valle.


También participaron los diferentes miembros del gremio, propietarios de los medios de comunicación de la localidad, los ediles de la Alcaldía municipal, Martínez Morillo y Yeny Vidal, el sub director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarilladas, (INAPA), Carlos Morillo y el pastor Andrés Encarnación.


Además, el presidente de la Corte de Apelación de San Juan, Manuel Antonio Ramírez Susaña, Alejandro Santana Mota, del Ejército Nacional, el empresario Alejandro Tejada, (Alejandro Pollo,) entre otros.


Por Sara Aquino 

No hay comentarios.