Titulares

Casos de Covid se disparan en cinco días en el país

Santo Domingo, RD.-  Al menos 2,441 casos nuevos positivos de Covid-19 y 15 muertes han sido notificados en el país en los últimos cinco días, luego de que la presencia del virus empezara a mostrar mayor actividad, tras varias semanas con indicadores en baja.

Ayer el sistema notificó 478 casos positivos captados en un total de 5,819 muestras analizadas, colocando la positividad diaria en 17.01% y la de las últimas cuatro semanas en 4.61%, mientras al confirmarse la presencia de la variante Ómicron en territorio dominicano se incrementa la demanda de pruebas diagnósticas de parte de la población.

El incremento de casos positivos viene notificándose desde el pasado 23 de diciembre, cuando el informe epidemiológico de ese día reportó 422 nuevos casos y cinco fallecimientos, al día siguiente se notificaron 506 nuevos positivos y seis muertes. Posteriormente se registraron 696 contagios y tres fallecimientos, el pasado domingo la notificación fue de 339 casos positivos y una muerte y ayer 478 casos y ninguna defunción.

El Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Romana son las provincias que aportaron mayor cantidad de casos positivos en el informe de ayer.

Baja hospitalización
No obstante, pese al incremento en el número de casos y en la positividad diaria, las hospitalizaciones se mantienen en niveles bajos, con valores de 11% y 12% de ocupación en camas regulares y de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo al reporte oficial, ayer unos 255 pacientes estaban hospitalizados en camas regulares a causa de la enfermedad, mientras que en UCI permanecían 71 pacientes. Conectados a ventilación mecánica  el sistema reportó 64 pacientes para un 14 por ciento de ocupación de los equipos instalados.

No hay comentarios.