Titulares

Contraloría canceló al supervisor que incautó vehículos a generales retirados de la Fuerza Aérea

Santo Domingo, RD.-  La Contraloría General de la República desvinculó a Joel Encarnación, supervisor de auditorías luego de que “a título personal”incauto varios vehiculos de militares activos y retirados en las instalaciones de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD).

Según el contralor Catalino “Freddy” Correa Hiciano, la entidad que dirige en estos momentos realiza un proceso de auditorías al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Aérea de República Dominicana, la actuación de vehículos que propició Encarnación “no estaba en los planes”.

La cancelación del servidor público, quien supervisaba a los equipos que realizan auditorías, se efectuó esta semana luego de que el pasado lunes el mayor general retirado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Rafael Betances Nivar, denunciara la incautación de alrededor de 20 vehículos.

La semana pasada, el periodista Pedro Jiménez hizo la denuncia y publicó un audio donde se escuchaba al hombre decir que actuaba a nombre de la procuradora Yeni Berenice Reynoso.

Denuncia

En una entrevista en el programa matutino El Día, el militar retirado explicó que un civil se presentó a la FARD sin identificarse y sin dar explicaciones sobre las incautaciones (tampoco presentó algún acta), sino que solo dijo que iba “en nombre de Yeni Berenice”, directora de persecución del Ministerio Público.

Luego de pedir disculpas a los miembros del cuerpo castrense, el contralor les afirmó que tomaría las medidas pertinentes para que Encarnación asuma las consecuencias y entre ellas estuvo su cancelación.

De su lado, el Ministerio Público abrió una investigación sobre los hechos, así lo aseguró la periodista Edith Febles el pasado martes durante una entrevista al Contralor General de la República en El Día, programa que además es conducido por Huchi Lora y Carolina Santana.

No hay comentarios.