Titulares

Defensa del general Julio de los Santos Viola vuelve a recusar a la jueza Kenya Romero en Coral 5G

Santo Domingo, RD.-  Por segunda ocasión fue recusada la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, apoderada para el conocimiento de la medida de coerción en contra de los implicados en el caso Coral 5G, que incluye a tres generales activos.

Previo a la recusación, el abogado Julio Cury, quien defiende al general activo Juan Camilo de los Santos Viola, había pedido a la jueza que se inhibiera en el conocimiento de la medida de coerción, alegando que existe un sometimiento penal en su contra por prevaricación, pero esta lo rechazó.

Ante esa situación, la defensa del imputado, exjefe de seguridad del expresidente de la República Danilo Medina, la recusó nuevamente, por lo que la jueza recesó la audiencia hasta tanto la Corte de Apelación se pronuncie.

El abogado Cury argumenta además que la magistrada Romero emitió las órdenes de arresto contra los imputados y también se auto designó para conocer la medida de coerción, lo que considera como improcedente.

De los Santos Viola está detenido desde finales de noviembre por su supuesta implicación en un entramado corrupto militar en varias instituciones del Estado.

No hay comentarios.