Titulares

El abogado de Alexis Medina asegura caso Antipulpo se caerá

Santo Domingo, RD.-   El caso Antipulpo «no está blindado y se caerá», aseguró Carlos Salcedo, abogado de Alexis Medina, un hermano del expresidente Danilo Medina que figura como principal acusado de un supuesto entramado corrupto a través del cual habrían sido robados miles de millones de pesos al Estado.

Dijo que el caso carece de blindaje porque el Ministerio Público no ha actuado con transparencia y ha ocultado detalles de la investigación a los imputados.

Indicó que el Ministerio Publico violentó el principio de igualdad de armas, al no presentar de manera oportuna su carpeta fiscal. Añadió que con su actuación transgrede el ejercicio de los abogados que necesitan conocer las hipótesis que va formulando para saber cómo defender a sus clientes.

“Desde el primer momento que inicia el proceso de investigación debe ser transparente para las partes por el principio de igualdad de armas. Yo tengo que tener la misma carga de argumentación, las mismas herramientas de defensa del Ministerio Público frente a las investigaciones que hay en mi contra”, dijo.

Declaró que el Ministerio Público tenía todas las pruebas que depositó con la acusación desde el allanamiento que desmanteló la supuesta red de corrupción a finales del año pasado y no las entregó hasta un año después.

“Tenía todas las pruebas que fueron objeto de recolección y recuperación en los allanamientos y ninguna de esas pruebas, en manos inicialmente de los imputados, fueron entregadas ni puestas a su disposición”, expresó.

Dijo que recibió tres partidas de pruebas en junio, “inservibles” y que el resto se las reservó el Ministerio Público.

“Lo que el Ministerio Publico nos entregó en junio y julio eran pruebas inservibles, eran gazebos, para que la defensa se entretenga con eso”, subrayó el jurista a Diario Libre.

Aseguró que “toda prueba ocultada a la defensa es inservible para el proceso y debe ser excluida por el juez de la audiencia preliminar en el momento en que se conozca la fundamentación de la acusación y sobre todo la calidad de la prueba, y en el caso de que esas pruebas pervivan en el proceso de fondo, debe ser excluida en el momento de incorporación, por lo tanto el proceso se cae”.

No hay comentarios.