Titulares

Estudio revela dos dosis de Sinovac y una de Pfizer producen mejor inmunidad

Santo Domingo, RD.-  La población dominicana que tiene dos vacunas de Sinovac y una de Pfizer está mejor protegida que cualquier persona en el mundo que solo tenga dos dosis de Pfizer, según estudio HeteroVac RD.

Esta información fue dada a conocer por Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud Pública durante la presentación de los resultados del estudio, donde aseguró que esta combinación de vacuna demostró ser más efectiva para generar anticuerpos trimétricos.

Then afirmó que en el futuro podría realizarse un estudio que analice la inmunidad que crea una tercera dosis de Sinovac cuando se han aplicado dos de Pfizer.

La investigación se realizó junto al doctor Sten H. Vermung, decano y profesor de Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, y con ella se analizó la respuesta inmunológica que produjo una muestra de personas vacunadas dos veces con Sinovac a las que fue aplicada una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer.

Respecto a la producción de anticuerpos neutralizantes, el profesor Vermung indicó que “el refuerzo de la vacuna de ARN (Pfizer) fue al menos tan bueno como dos dosis de la vacuna de ARN”.

No hay comentarios.