Titulares

INDRHI organiza charla No Violencia contra la Mujer en San Juan

San Juan de la Maguana, RD.-  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), organizó una charla con motivo a la No Violencia Contra la Mujer en su dirección regional Valle de San Juan, en el marco de las actividades institucionales realizadas para fomentar buenas prácticas sociales que incidan en la reducción de este flagelo. 

Roberto Luciano, director regional de Sistemas de Riego del Valle de San Juan, encabezó el encuentro, y al agradecer a los presentes les exhortó a cultivar un hogar basado en el amor y el respeto.

 

La charla titulada “Violencia en el Hogar, cómo prevenirla, mecanismos e indicadores" fue impartida por la psicóloga Nancy Reynoso, por colaboración del Ministerio de la Mujer, quien indicó que la violencia contra la Mujer ha sido calificada como un problema de Salud Pública debido a las cifras alcanzadas, y a la vez manifestó que todo acto de violencia inicia de manera sutil por lo que identificar esos indicadores es de vital importancia.


La provincial del Ministerio de la Mujer en San Juan, Clara Herrera, hizo énfasis en la sensibilización permanente y la asesoría legal que ofrecen a las víctimas, reseñando además a los presentes que la línea *212 está a disposición para otorgar la atención inmediata que requiera la víctima.


En representación de la gobernadora provincial asistió Alejandro Alcántara, quién habló de la situación actual de violencia en la provincia, agradeció las acciones del INDRHI en fomento de la prevención y destacó que con asistir a este tipo de actividades ya estamos dando el paso inicial para enfrentar el tema.


Naomy Recio, directora de Recursos Humanos del INDRHI, asistió en representación del director ejecutivo Olmedo Caba Romano, resaltando durante su intervención que desde el 25 de noviembre la institución ha trabajado el tema de la No Violencia contra La Mujer en colaboración con el Ministerio, muestra del compromiso asumido por la actual gestión con el tema.

 

Cabe destacar que con este encuentro se cierran las actividades de la fecha extendidas hasta el día 10 de diciembre por el Ministerio de la Mujer.


Participaron además hombres y mujeres que laboran en la regional del Valle de San Juan, miembros de las Juntas de Regantes de la demarcación, representantes del Ministerio de Agricultura así como del Ayuntamiento Municipal San Juan de la Maguana.

No hay comentarios.