Titulares

Jueza decidirá esta tarde sobre prisión de Jean Alain

Santo Domingo, RD.-  La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidirá esta tarde si varía la prisión preventiva de la medida de coerción del exprocurador Jean Alain Rodríguez y a Javier Alejandro Forteza Ibarra, principales impli­cados en el caso Medusa.

La magistrada Solanyi Vásquez dejó el caso en estado de fallo para darlo a conocer a las 2:00 de la tarde de este lunes, luego de conocer en horas de la mañana la revisión obligatoria de la medida a los imputados, recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Los abogados Carlos Bal­cácer y Gustavo Biaggi Pu­marol esperan que el tribunal varíe la prisión preventiva dictada en contra de su cliente por una medida de coerción menos gravosa.

Mientras que el Ministerio Público, representado por la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, espera que se mantenga la prisión preventiva.

El pasado 13 de julio, la jueza del juzgado de Atención Permanente, Kenya Romero, envió al exprocurador Jean Alain Rodríguez; a Jona­than Joel Rodríguez Imbert; a Forteza Ibarra y a Alfredo Alexander Solano Augusto, a prisión preventiva por 18 meses.

No hay comentarios.