Titulares

Ministerio Público implementa programa de pasantías en las Fiscalías de San Juan, Las Matas de Farfán y Elías Piña

San Juan de la Maguana, RD.-  Tres estudiantes de término de la carrera de comunicación social mención periodismo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto San Juan de la Maguan, realizaron un recorrido por las instalaciones de una de nuestras dependencias en la región, como parte de su proceso de pasantías bajo la coordinación del departamento de comunicaciones. 

Los pasantes Enmery Rosado, Carlos Jiménez y José Ángel Aquino, con el interés de poner en práctica los conocimientos adquiridos y recibir entrenamientos en cuanto al manejo de los casos y publicaciones solicitaron realizar sus pasantías en las Fiscalías de San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán y Elías Piña, para poder optar por el título universitario.


Con previas autorizaciones desde la Escuela de Comunicación Social de esta casa de altos estudios bajo la dirección del maestro Félix Almonte, y con el periodista Panky Corcino, director de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República los pasantes llevan durante varios meses realizando ejercicios prácticos que le permitirán su inserción en el ámbito laboral y como experiencias en sus acciones futura desde un departamento de comunicaciones. 


Los procuradores adjuntos de la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial San Juan de la Maguana la Dra. Wendy Herrera y Salín Valdez Montero, valoraron como excelente esta iniciativa para motivar a un buen ejercicio del periodismo en la zona de la mano de profesionales. Ademas fueron recibidos por el procurador fiscal titular Adolfo Feliz Pérez, en su despacho donde intercambiaron ideas y hablaron de la creación de una revista para ofrecer más detalles de las actividades que como Ministerio Público se ejecutan a favor de la sociedad.   


En ese sentido, los futuros periodistas están bajo la supervisión de la encargada de comunicaciones a los fines de garantizar el cumplimiento de las prácticas, horarios, asignaciones y ofrecer las orientaciones necesarias para completar su periodo satisfactoriamente. Desde la universidad cada uno tiene un docente que evalúa sus trabajos y emite calificaciones por los mismos.

No hay comentarios.