Titulares

Muere Vicente Fernández, símbolo de la música ranchera mexicana

Santo Domingo, RD.-  El mariachi llora de tristeza. Vicente Fernández, símbolo de la música ranchera mexicana, falleció este día, informaron sus familiares. Tenía 81 años de edad.

El legendario cantante se encontraba desde principios de agosto internado en un hospital y en la última semana regresó a terapia intensiva tras presentar una inflamación de sus vías respiratorias.


El intérprete de clásicos como "El rey" y "Lástima que seas ajena" era conocido como el Charro de Huentitán y su incidencia trascendió las fronteras mexicanas.


Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, perteneciente al municipio de Guadalajara, de padre ranchero y madre ama de casa, se dice que tiene en su haber más de 100 álbumes y es considerado el cuarto "gallo" entre los ídolos históricos del género de la ranchera, junto a los maestros Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete.


A lo largo de su vida, Fernández superó diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, una trombosis que le hizo perder la voz en 2013 y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.


Fernández recibió en estas décadas de trabajo todo tipo de galardones y reconocimientos, entre ellos Grammys y premios Lo Nuestro. Regularmente encabeza los listados de la Revista Billboard y ha vendido más de 65 millones de discos.


Con su característico sombrero ancho y siempre en compañía de un buen mariachi, actuó en los escenarios más prestigiosos del mundo, algunos como el Auditorio Nacional y la Plaza de Toros, en la capital mexicana; el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York.

No hay comentarios.