Titulares

Onamet pronostica lluvias para este fin de semana

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que en las primeras horas de la mañana se observan algunos nublados en República Dominicana que estarán generando lluvias hacia el noreste y la cordillera central del territorio nacional.

Según explica la entidad, se espera que durante el transcurso del día y las horas nocturnas esté ingresando más nubosidad al país que darán lugar a lluvias dispersas hacia el norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el Valle del Cibao.

“Hacia las provincias ubicadas sobre todo en la vertiente sur de la cordillera Central, se espera que prevalezca nubes dispersas y menos probabilidad de precipitación”, prevé Onamet.

Pronosticó que para mañana domingo el viento continuará arrastrando nubosidad y humedad hacia la nación y se acercará una vaguada, que serán responsables de mantener los nublados y precipitaciones en varias provincias.

En cuanto a las temperaturas, indica que continuarán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año y el viento del este/noreste que sopla en territorio nacional.

No hay comentarios.