Titulares

ADP reitera posición de no retorno a clases debido a los contagios

Santo Domingo, RD.-  La semana pasada fue la primera en la que des­pués que los contagios por la variante Ómi­cron del Covid-19 se co­menzaron a disparar, los alumnos de escuelas y colegios debían retornar a las aulas, luego de las fiestas navideñas.

Sin embargo, la incer­tidumbre arropó a padres, estudiantes y hasta profe­sores, ya que mientras el Ministerio de Educación abogaba por un retorno no obligatorio, pero segu­ro, la Asociación Domini­cana de Profesores (ADP) indicaba que los maestros retornarían a las clases después del 31 de enero, que es la fecha en la que entienden que disminui­rán los casos.

Para esta segunda se­mana, la ADP no ha cam­biado su posición, ya que espera tener a manos un tercer levantamiento de los actores de la comuni­dad educativa con nuevos datos sobre contagios por familia, centro educativo y municipio, cuántos son los vacunados y cuántos hay contagiados por Covid, agregando un nuevo fac­tor: la influenza.

Darán más detalles


Este miércoles, la ADP to­mará una decisión basada en los nuevos datos que obtenga, pero ya el jue­ves pasado, tras el segun­do levantamiento con una muestra de 1,837 centros educativos, encontró que hay centros con su plan­ta física en pésimas o ma­las condiciones y que el 69.9% de los centros con­sultados tiene sobrepo­blación estudiantil en sus aulas y no tiene personal docente y administrativo suficiente.

Según el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, esto se agrava con que el 56.9 % del personal de los centros consultados tiene Covid con una prueba PCR positiva que lo confirma.

No hay comentarios.