Titulares

Biden ordena Gobierno duplique compra pastillas contra covid-19

Washington, EE.UU.-  El presidente de Estados UnidosJoe Biden, ordenó a su Gobierno que duplique el encargo que había hecho de pastillas contra el COVID-19 fabricada por Pfizer, ante el fuerte aumento de contagios en el país.

En una reunión con su equipo de respuesta a al COVID-19 en la Casa Blanca, Biden anunció que decidió elevar a 20 millones el número de tratamientos de la pastilla antiviral, conocida como Paxlovid, que encargó el Gobierno estadounidense y de la que inicialmente anunció una compra de 10 millones.

“Ya habíamos hecho el mayor encargo (de estas pastillas) en el mundo, y ahora voy a duplicar ese encargo”, dijo Biden, quien aseguró que es posible que Estados Unidos “necesite incluso más” que esos 20 millones de unidades.

Las primeras pastillas de COVID-19 empezaron a distribuirse en Estados Unidos a finales de diciembre, y la Casa Blanca espera que para junio ya se hayan repartido los 20 millones de tratamientos que se encargaron, según fuentes oficiales citadas por la cadena CBS.

No hay comentarios.