Titulares

Caso David Ortiz: Rosalba Ramos dice “obligar al fiscal a acusar es inconstitucional”

Santo Domingo, RD.-  La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aclaró este jueves que el Ministerio Público solo está llamado a acusar a una persona si existen pruebas, y en caso de que no hayan elementos probatorios, lo objetivo es “archivar” la acción penal.

“El Ministerio Público está llamado a ser objetivo. Si existen pruebas estamos llamados a acusar, de lo contrario, también debemos archivar los casos donde no contamos con elementos probatorios. Obligar al fiscal a acusar es inconstitucional”, resaltó la fiscal titular en su cuenta de Twitter.

Algunos abogados aprovecharon su publicación para apoyar su postura, como el togado Julio Cury, quien entiende que obligar a acusar “transgrede los principios acusatorios y de separación de funciones”.

“Más todavía, en base al de objetividad, el Ministerio Público, responsable de la acción penal, está en el deber de archivar si no cuenta con carga probatoria para demostrar la responsabilidad penal del sujeto investigado”, agregó Cury en un tuit.

No hay comentarios.