Titulares

El Covid-19 en San Juan como en el país, sigue en aumento

San Juan de la Maguana, RD.-  Durante las últimas semanas, se han incrementado los casos de coronavirus en el país, a lo cual no escapa San Juan, en donde hay instituciones del Estado que han sido afectadas.


Tal es el caso del hospital Dr. Alejandro Cabral, donde según informaciones llegadas a este periódico, el personal médico y paramédico ha sido afectado de manera tal que los servicios podrían sufrir situaciones de precariedad de mantenerse el ritmo de contagio.


Según la misma fuente, una situación similar ocurre en Gobernacion Provincial donde se procedió hacerle las prueba a los empleados, saliendo positivos 18 de estos , incluyendo la Gobernadora Elvira Corporan, la cual sigue al frente en su despacho, exponiendo a contagio los que allí asisten en busca de un servicio.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado la importancia de la vacunación, de observar los protocolos, como son:  el uso de la mascarilla, lavarse las manos, y el distanciamiento, y ha insistido en que las cuarentenas deber ser de 14 días.

No hay comentarios.