Titulares

Exministro Salud PRM, Plutarco Arias, rechaza clases presenciales

Santo Domingo, RD.-  El exministro de Salud y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Plutarco Arias, rechazó la medida del Gobierno del retorno a las clases presenciales y las licencias por covid-19.

A través de un comunicado de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, de la cual es presidente, dijo también que es el médico quien tiene criterio “hasta dónde debe llegar la licencia médica.


De esta manera, se suma a la posición de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que preside el diputado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eduardo Hidalgo.


CLASES PRESENCIALES


En cuanto a las clases presenciales, plantea que se posponga el reinicio presencial de las clases, tal como lo han hecho las universidades.

“Esto hasta tanto se disminuya sensiblemente la actual ola de contagios. Quince días después podría ser un período a considerar, en enero sólo quedan 10 días de clases”, dijo.


Justifica sus posiciones en que “si bien es cierto que hasta ahora la variante ómicron se ha comportado clínicamente con un cuadro leve, no menos cierto es que su gran contagiosidad si no se detiene, va a afectar la mayoría de la gente”.


LICENCIAS MEDICAS


El doctor Arias fue ministro de Salud en la actual gestión de gobierno y sustituido por el doctor Daniel Rivera. También coordinó el área de salud de la campaña proselitista del PRM.


En su comunicado, la sociedad científica puntualiza que sólo el médico, en casos individuales, es quien determina el tiempo de duración de una licencia médica, con el fin de proteger la salud del trabajador y su entorno.


Con su postura, contraviene la disposición del Ministerio de Salud Pública que establece que las licencias por coronavirus vencen a los 7 días, independiente de que el paciente esté o no negativo.

No hay comentarios.