Titulares

Muere por Covid-19 en San Juan, el destacado profesor Luis Ney Sánchez

San Juan de la Maguana, RD.-  Murió en la madrugada de este jueves, el reconocido profesor sanjuanero Luis Ney Sánchez quien estaba aquejado de covid-19. Tenia 91 años de edad y había recibido las tres vacunas contra el virus.

Su sobrino Henry  Sánchez Suazo, quien dio la información a este medio, dijo que su tio estaba presentando problemas pulmonares y por ello se le hizo una prueba PCR resultando positivo al coronavirus.


Al momento de su fallecimiento se encontraba durmiendo en la casa de un hijo suyo en el Distrito Municipal de Guanito, comunidad perteneciente a este municipio.


Las autoridades de Salud Publica esperaban la presencia de su sobrino, Sanchez Suazo, para proceder a su sepultura en el cementerio de la calle Monseñor de Meriño en esta ciudad.


Henry  Sánchez Suazo dijo a este medio que debido a que su tío falleció de covid-19 salud publica adoptara el protocolo que corresponde en estos casos  y su cuerpo recibirá cristiana sepultura de forma inmediata por lo que no sera llevado a ninguna fueraria ni habra velatorio porque el protocolo lo prohíbe.


El profesor Ney  Sánchez era una figura legendaria en esta localidad por sus largos años en el magisterio y por su intensa labor social en varios clubes sociales. Fue profesor de varias generaciones. Era hermano mayor del destacado municipe y miembro del club Rotario San Juan, Enriquito  Sánchez, fallecido.


Fuente :  El Granero del Sur 

No hay comentarios.