Titulares

Salud Pública aclara licencias de siete días son solo para casos leves de COVID-19

Santo Domingo, RD.-  El ministro de Salud PúblicaDaniel Rivera, aclaró este lunes que la resolución que reduce el tiempo de licencia por COVID-19 a siete días es un protocolo para los pacientes asintomáticos o ambulatorios y que las autoridades sanitarias no objetan aquellas certificaciones médicas de mayor tiempo indicadas por los galenos.

El funcionario se expresó en esos términos ante las declaraciones de especialistas como la doctora Clevy Pérez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, quien manifestó que es potestad de cada médico decidir el tiempo de licencia de cada paciente, según su cuadro clínico.

Rivera manifestó a Diario Libre que a un paciente que tenga un cuadro clínico que amerite más tiempo “el médico le va a dar su indicación y nosotros no podemos impedir eso”. Agregó que el Ministerio respeta el criterio de los galenos.

 Señaló que las licencias no tendrían inconvenientes ante la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y la Tesorería de Seguridad Social (TSS). “Eso sigue igual”, añadió. 

No hay comentarios.