Titulares

Ve rebrote cóvid-19 por ómicron ya impacta precios alimentos República Dominicana

Santo Domingo, RD.-   Precios de productos como los víveres y huevos estarían ahora al alza en República Dominicana como efecto de situaciones de comercialización vinculadas al actual rebrote de covid-19 por la variante ómicron.

A juicio del presidente del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz,  el quinto rebrote del covid-19 ha provocado dificultad para conseguir choferes para el transporte de alimentos.

“Además, eso (la pandemia) está generando que los despachos sean lentos porque los productores también han bajado el número de empleados en sus labores”, sostuvo.

VE ALZAS SEGUIRÁN

El comerciante pronostica alzas en los precios de productos como carnes de res y cerdo, pescados, mariscos, cereales y mayonesa y otros bienes agroindustriales manufacturados con insumos importados, por variación de estos en los mercados internacionales, así como el precio del dólar, el cual ha repuntado estos últimos diez días.

“En el país no hay forma de controlar esos costos, pues en estos momentos los suplidores de esos productos en el país, han comprobado que están más caros fuera que aquí, por lo que tienen que hacer ajustes de precios, como medida para proteger sus inventarios”, señaló.

Atribuyó a esas mismas causas las alzas de habichuelas y aceites en este inicio de año, según refirieron medios de prensa este martes.

Dijo que la carne de pollo, cuyo precio por libra es de 80 pesos en colmados del Distrito Nacional, seguiría aumentando, “por las dificultades que genera la pandemia en el transporte y la mano de obra”.

No hay comentarios.