Titulares

Abinader da inicio a trabajos de extensión metro a Los Alcarrizos

Santo Domingo, RD.-   El Gobierno dio comienzo este martes a los trabajos de ampliación del metro de Santo Domingo, una etapa que conectará el kilómetro 9 de la autopista Duarte con la entrada del municipio de Los Alcarrizos y que conllevará una inversión de 500 millones de dólares.

El tramo a construir, en la llamada línea 2C, se extenderá por 7.3 kilómetros y beneficiará a 14 comunidades, dijo el presidente Luis Abinader, al encabezar la actividad en el barrio Enriquillo en el sector de Herrera.

«La construcción de esta obra tendrá un impacto muy positivo en la vida diaria de los habitantes de la ciudad, especialmente de Santo Domingo Oeste, de Los Alcarrizos y Pantoja», afirmó el mandatario.

Destacó que se construirán cinco estaciones, que los trabajos se extenderán por dos años y que darán empleo a 2,500 personas.

Abinader dijo que habrá un ahorro «significativo» en cuanto a los recursos económicos que en estos momentos tienen que desembolsar los usuarios de la zona, así como en el tiempo que necesitan para desplazarse hacia la capital.

No hay comentarios.