Titulares

Año escolar peligra en escuela de Vallejuelo por falta de profesores

Vallejuelo, San Juan, RD.-  La  docencia  está  siendo afectada por falta de profesores en la  escuela Anacaona  del municipio  Vallejuelo en la Provincia  San Juan, donde estudiantes, docentes  y padres  reclaman la intervención del Ministerio de Educación


En la  escuela  Anacaona  faltan maestros de matemática, inglés,  ciencias  naturales y lengua española.


Carlos  Vicente, presidente Unidad de Base ADP y otros afirman  que durante un año y tres  meses, han solicitado a las autoridades el envío de los profesores faltantes.


Por la  falta de maestros, los  profesores que allí  laboran tienen una sobrecarga laboral, afirman no soportar más la situación.


Los  actores del sistema  educativo  que convergen en la escuela  Anacaona  del Municipio de Vallejuelo dijeron esperar que el Ministerio de Educación designe los profesores  faltantes para garantizar un feliz  término  del presente  año escolar en ese centro educativo.


Se  quejaron de que a pesar de los reclamos, el director  regional  de  educaciòn, Salvador Ramón Moreta (Allende) y el director del Distrito correspondiente a esa  zona, Josè Luís Jiménez Berroa se han hecho de la vista gorda. 


Por Julio César Mateo 

No hay comentarios.