Titulares

China acusa a EEUU de «exagerar la amenaza de guerra» en Ucrania

Beijing.-   El Gobierno de China ha afirmado que Estados Unidos «ha exagerado la amenaza de guerra» en Ucrania en los últimos días y «creado un aire de tensión», deslizando incluso que la supuesta invasión rusa iba a tener lugar este mismo miércoles.

Este aparente temor «ha afectado gravemente a la economía, la estabilidad social y las vidas de los ciudadanos de Ucrania y obstaculiza el diálogo y las negociaciones entre las partes», ha opinado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, en una rueda de prensa.

Pekín confía en que las «partes relevantes» en esta crisis frenen la «campaña de desinformación» y trabajen en favor de «la paz, la confianza mutua y la cooperación», informa la agencia de noticias Bloomberg.

El Gobierno chino se ha posicionado en estas últimas semanas del lado del ruso, como quedó de manifiesto en una simbólica reunión a principios de mes entre los presidentes Xi Jinping y Vladimir Putin. De este encuentro salió un mensaje común en contra de la ampliación de la OTAN en el este de Europa.

No hay comentarios.