Titulares

Clases presenciales en la UASD serán a partir del segundo cuatrimestre de 2022

Santo Domingo, RD.-  La  rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), Emma Polanco, anunció que será a partir del segundo cuatrimestre de este año cuando la academia volverá totalmente a las clases presenciales.

Explicó que están trabajando en un protocolo para reincorporar unos 200 mil estudiantes a las aulas en todas las extensiones de la UASD a nivel nacional y que el proceso no sea traumático.

Polanco dijo que tras casi dos años de haber experimentado e implementado métodos para mantener vivo el aprendizaje entre la población joven, las academias deberán desde ya organizarse para verse cara a cara con los alumnos.

“Sin embargo, embarcarse nuevamente al viejo sistema no es tan fácil, la UASD, que es la academia con más estudiantes en el país, deberá esperar un tiempo para eso”, recalcó.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), autorizó el retorno a la presencialidad en las aulas universitarias luego del levantamiento de las restricciones por parte del presidente Luis Abinader, el pasado 16 de febrero.

No hay comentarios.