Titulares

Colegio Dominicano de Enfermería exige mejoras en las condiciones laborales

Santo Domingo, RD.-  El gremio de enfermería en República Dominicana exige mejoras en las condiciones laborales, incluyendo el cese de cancelaciones y la definición por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sobre el impuesto a deducir de algunos salarios luego de alcanzar ciertos topes.

Así lo manifestó la presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería, Antonia Rodríguez, al culminar la misa auspiciada por la Pastoral de la Salud en conmemoración a la XXX Jornada Mundial del Enfermo.

“Entendemos que hay situaciones que estamos sufriendo producto de esta pandemia que azota al país y al mundo, en la cual se están invirtiendo recursos para superarla. Las enfermeras y enfermeros entendemos que hay una luz al final del túnel y que, en los próximos días, el señor presidente (Luis Abinader) se va a sentar con nosotros para darnos respuestas a las demandas que ya le hemos presentando”, dijo Rodríguez.

La representante de las enfermeras aseguró que “estamos trabajando, buscando estrategias viables para garantizar el cuidado, la protección y, sobre todo, la seguridad de los pacientes que a diario pasan por nuestras manos”.

No hay comentarios.