Titulares

Comunitarios denuncian han sido abandonados por el gobierno del cambio

San Juan de la Maguana, RD.-  Residentes en comunidades ubicadas en la  zona Oeste de este municipio denunciaron hoy que han sido abandonados por las autoridades gubernamentales.

Los  habitantes  en Chalona,  Suarez, Los  Cerros, El Batey, Los  Tamarindos  y otras  expresaron que pese  a la lucha librada, sus  demandas no han sido  resueltas por el gobierno del cambio.


Se  quejan del mal estado  en que se encuentra la  carretera por la que  transitan,  a pesar de las  promesas realizadas por este y los pasados gobiernos.


Explicaron que son numerosas las marchas  y protestas  realizadas en demanda  de  que se construya la carretera  y varios puentes en la zona.

José  Landa, Miguel de la Rosa, César de los  Santos  y otros  dirigentes comunitarios argumentaron que no pararán la lucha  hasta tanto, el  gobierno cumpla las promesas de dotarles de una carretera  y puentes en condiciones  para  transitar.


Dijeron que los funcionarios locales  están en campaña a destiempo, mientras  no prestan atención a los  problemas  que afectan a la población.


Exigieron a la gobernadora  provincial Elvira  Corporán  poner  atención  y gestionar la  solución de los problemas  que les afectan.


Afirman que el  Presidente Luis  Abinader  no tiene dolientes en San Juan, alegando  que este desconoce los problemas  existentes en esta  provincia sureña.


Por Julio César Mateo

No hay comentarios.