Titulares

Delegados de partidos piden a la JCE investigar las renuncias de personal de la Dirección de Informática

Santo Domingo, RD.-  Delegados de los partidos políticos ante la Junta Central Electoral (JCE), han solicitado a ese organismo una investigación sobre denuncias que han recibido de que en la Dirección de Informática de la organización electoral se están presentando renuncias de su personal técnico por supuestas injerencias externas.

Esta denuncia sale a raíz de que el delegado político del partido Fuerza del Pueblo ante la JCE, Manuel Crespo, enviara una solicitud al pleno del organismo electoral que realice una investigación “urgente”, por supuestas situaciones anormales.

A través de una carta enviada al presidente de la JCE y demás miembros del organismo electoral, Crespo señala que tiene conocimiento de una cantidad inusual de renuncias del personal, en su mayoría personal técnico, de la Dirección de informática y de informes sobre injerencias externas en la misma.

“Expresamos nuestra preocupación, ya que vemos que no está siendo respetada la integridad y autonomía de la Dirección de Informática, señaló el delegado en su comunicado.

No hay comentarios.