Titulares

Dirigentes PLD salen al frente a declaración de Ministro Interior

Santo Domingo, RD.-   El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definió como “ligeras y alegres” las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, involucrando “figuras de la oposición política” en las protestas que están ocurriendo en el país y calificó de penoso dicho pronunciamiento.

La posición de la organización opositora fue fijada por su  secretario de asuntos jurídicos, José Dantes García, y por el senador de Barahona, José del Castillo Saviñón. 

DICE FUNCIONARIOS COMETEN DESATINOS

“En el Gobierno existen funcionarios que se han dado a la tarea de crear una narrativa absurda, irracionales e ilógicas que carecen de fundamento, que eran propias de épocas políticas superadas” declaró  Dantés Díaz al programa El Sol de la Mañana.

El también miembro del Comité Político del PLD explica que ese desatino de funcionarios lo que afanosamente procura es desviar la atención sobre la ineficiencia y falta de respuestas del Gobierno a los principales problemas de República Dominicana, como es el caso de los altos niveles de  inflación y la inseguridad ciudadana.

“¿Por qué se han dejado de publicar las estadísticas sobre los homicidios por metro cuadrado, la situación de inseguridad ciudadana, de los casos  de  apresamientos, de los asaltos, como se hacía antes?”, preguntó José Dantés Díaz.

Denunció que durante la actual gestión, que prometió resolver en corto tiempo el tema de la inseguridad ciudadana, lo que se ha conseguido es un aumento del crimen y la delincuencia.

VE HAY DESCONTENTO POPULAR

Asimismo, José del Castillo Saviñón, senador de Barahona y miembro del Comité Político del PLD, contradijo al ministro de Interior y Policía manifestando que “las recientes movilizaciones de protesta  se originan en el descontento popular sin que medie planificación o apoyo alguno de los partidos opositores”.

Instó al gobierno perremeísta a que en vez de pretender culpar a la oposición de las protestas populares se emplee a fondo y vaya a la raíz de los problemas que obligan a la población a movilizarse.


No hay comentarios.