Titulares

El INTRANT dice precios de los pasajes no pueden ser reducidos

Santo Domingo, RD.-  -Las autoridades no pueden disponer bajas de precios de los pasajes en el transporte terrestre en el país debido a que  depende de los costos de operación, los cuales actualmente son mayores por la subida del petróleo, según el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias.

“No hay forma, las actividades comerciales y el transporte es una de ellas, eso está sustentado en costos de operaciones y el combustible que es el principal elemento cada día va subiendo, como sociedad no podemos pensar que  el precio del transporte bajará”, dice, según refieren este sábado medios de prensa.

Tras participar en la apertura de la Mesa de Diálogo sobre el sector Transporte en el Consejo Económico y Social  (CES) este viernes, destacó que el gobierno del presidente Luis Abinader “está realizando esfuerzos” para que el alza de los combustibles no se vea extremadamente reflejada en la tarifa de los pasajes.

SISTEMA DE PASAJE UNICO

En referencia a reformas contempladas para este sector, señala que una meta es instaurar un precio unificado para las rutas, lo cual reduciría el costo de la movilidad, a su juicio.

“Un sistema integrado de transportación en el Gran Santo Domingo que cuando las personas se muevan de un punto A y hacer una intervención en un  punto B sea el mismo precio del pasaje, un solo pasaje para una misma ruta”, indica.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PODRÍAN NO FAVORECER A USUARIOS DEL TRANSPORTE

Con respecto a utilización de vehículos eléctricos,  estima necesario determinar su factibilidad económica pues estos vehículos son más caros y utilizarlos podría significar pasajes elevados.

Refirió que gremios de choferes han propuesto al Gobierno servirles de garante para adquirir vehículos eléctricos.

No hay comentarios.