Titulares

Gobierno de Ucrania pide calma y sigue apostando a la diplomacia

Ucrania.-   El Gobierno de Ucrania ha llamado a la población a que «mantenga la calma» tras la escalada de tensión de las últimas horas en torno al conflicto desatado por la acumulación de tropas rusas en la frontera, y asegurado que cuenta con el respaldo de sus aliados internacionales para cualquier eventualidad, que espera se resuelva por la vía diplomática.

«Desde el comienzo de la escalada por parte de la Federación Rusa, el liderazgo de nuestro estado, la diplomacia ucraniana y el Ejército han estado haciendo todo lo posible para mantener a Ucrania estable y lista para varios escenarios y cualquier intención agresiva», ha hecho saber el Ministerio en un comunicado.

A tal efecto, el presidente del país, Volodimir Zelenski, encabezo este viernes una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa donde se ha llevado a cabo «un análisis exhaustivo de la situación de seguridad actual y las acciones futuras de Ucrania».

«Gracias a las decisiones recientes del presidente, el parlamento y el gobierno, así como a la asistencia de los socios, Ucrania ha fortalecido aún más su capacidad para proteger la seguridad del estado y de los ciudadanos ucranianos», de acuerdo con la nota.

«Nuestro país ahora tiene una posición sólida a través de contactos diplomáticos coordinados en todos los niveles», asegura el Ministerio, por lo que «ahora es fundamental mantener la calma y evitar acciones que socaven la estabilidad y siembren el pánico», de acuerdo con el comunicado publicado en su página web.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania «supervisan constantemente los acontecimientos y están listas para repeler cualquier invasión de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania», añade la nota, antes de concluir que siguen los trabajos «para reducir las tensiones y mantener a Rusia a raya gracias al diálogo diplomático».

No hay comentarios.