Titulares

Gobierno y sector avícola buscan estabilizar precios pollo y huevos

Santo Domingo, RD.-  El Gobierno y el sector avícola desarrollarán planes y proyectos para mantener armonizados los precios de la carne de pollo y huevos, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, recibió en su despacho a la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), que encabeza José Rafael López, con la cual trabajará para garantizar la producción de una de las principales proteínas de la canasta básica y la estabilidad de precios y rentabilidad de los productores.

“El objetivo del presidente Luis Abinader es trabajar por el bien del país. Por eso hemos logrado en este gobierno garantizar que no falte esta proteína en las mesas de los dominicanos”, dijo Cruz.

De su lado, López indicó que, «gracias a la intervención y el acompañamiento del gobierno, la planificación de la producción ha sido exitosa, resultado que se ha visto reflejado en el abastecimiento de los mercados y precios justos».

En el encuentro participaron, además, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y el jefe del Gabinete de Agricultura, Fredy Fernández, así como especialistas del área, técnicos, entre otros.

No hay comentarios.